Seguros de Coche con Asistencia en Carretera
Uno de los servicios sin duda alguna mas importantes de los seguros para el auto es el que tiene que ver con la asistencia en carretera. En cualquier momento, durante un trayecto en carretera el coche puede sufrir cualquier percance que lo deje inhabilitado y es por eso que las aseguradoras hacen especial hincapié en esta cobertura en concreto.
En realidad si se piensa con detenimiento es muy importante asegurarse las mejores garantías al respecto ya que de esto dependerá fundamentalmente el que por ejemplo nos recoja la grua en caso de que nos “quedemos tirados” en medio de la carretera. Teniendo las prestaciones de una buena compañía contaríamos con toda la tranquilidad y seguridad que necesitamos.
¿Qué es la asistencia en carretera
La asistencia en carretera es una cobertura, que tarde o temprano, todo conductor va a requerir en su póliza. Es quizás la más importante de las coberturas y hace referencia a la ayuda que necesitará nuestro vehículo si no puede circular más y necesitamos la ayuda de un equipo, ya sea para solucionar la avería o para que una grúa nos lleve a un lugar seguro, estas pólizas incluyen también el traslado del ocupante.
Se ocupa de lidiar con uno de las peores situaciones que existe como conductor, quedarse tirado en medio de la carretera. Con una simple llamada a la aseguradora, esta enviará el servicio técnico que sea necesario para tratar la situación, ellos sabrán si la reparación será in situ o si tendrás que ser remolcado. Todos los medios correrán por cuenta de la aseguradora, de ahí que esta cobertura sea la más demandada y necesaria. Porque pone solución a una situación en la que muchos conductores no saben que hacer.
¿Cuándo se usa la asistencia en carretera?
Algunos de los casos más habituales por los que necesitarás esta asistencia son:
- Pinchazos. Probablemente, el más comun de los accidentes. El servicio de asistencia sustituirá rueda pinchada.
- Pérdida de llaves. Si la persona ha perdido las llaves, un agente le hará llegar un nuevo juego.
- Combustible. Si por algún motivo te has quedado sin gasolina, el servicio le hará llegar hasta la próxima estación.
- Batería. Otro caso muy habitual, que la batería se haya quedado descargada. Un agente se desplazará con los servicios necesarios para arrancar el coche, ya sea con unas pinzas o con una nueva batería.
- Caida.Si has volcado con el vehículo, la aseguradora se desplazará con los medios necesarios para poner el vehículo de nuevo en circulación o remolcarlo hasta el taller más cercano.
- Averías. Si por cualquier caso el vehículo sufriera una avería que le impidiera seguir circulando, el servicio técnico hará la reaparación in situ o remolcará el coche.
- Repatriación del coche.
¿Qué incluye la asistencia en carretera?
La asistencia en carretera es muy util por muchos motivos, es la que te puede sacar de situaciones muy complejas, peligrosas o, simplemente, tediosas. Eso es porque suele incluir:
- Asistencia a pasajeros. Esta cobertura, por normal general, incluye el servicio a personas, esto significa que cubren asistencia sanitaria a los implicados en el accidente, el transporte del conductor a un centro médico si es necesario, viaje y hospedaje de los afectados, transporte funerario si fuera necesario.
- Cobertura 24/7. Las aseguradoras suelen incluir asistencia 365 días al año las 24 horas. Para ester seguro incluso en las peores situaciones.
- Distancia asegurada. La distancia sujeta a esta cobertura no es siempre ilimitada, pueden establecer límites en el domicilio habitual, España o en todo el mundo. Hay que buscar una aseguradora que ofrezca asistencia en todas las situaciones, que pueden incluir, incluso, un taxi para ciertas situaciones.
- Alojamiento en hotel. Para situaciones excepcionales, la aseguradora se hará cargo del transporte y del alojamiento de los accidentados.
- Cobertura de acompañante. Si el accidente incluye a un acompañante, la compañía se hará cargo del acompañante, de trasladarlo y tratarlo, si hicera falta.
- Sustitución de llaves. Si por alguna razón pierdes las llaves, la empresa siempre tendrá un recambio y te lo hará llegar lo más rápido posible.
- Gastos médicos en el extranjero. La aseguradora cubrirá los gastos ocasionados si el accidente ocurre en el extranjero
- Grúa. El servicio más básico y utilizado de esta cobertura, la posbilidad de que tanto el coche como tú seais trasladados a otro lugar; taller, casa, hospital...
- Arreglo del coche. Poder seguir con la marcha con la reparación del vehículo .
- Asistencia jurídica en el extranjero.
- Asistencia teléfonica instantanea.La posibilidad de tratar con un especialista para que entienda el caso, y que de forma rápida y eficaz, sepan que hay que hacer. .
- Piezas de recambio. La aseguradorá enviará las piezas dañadas al lugar que corresponda para que puedan ser sustituidas .
También hay que dejar claro que no todas las aseguradoras incluyen esta cobertura, o no con todos estos añadidos, por lo que conviene que sepas antes de contratar un seguro para el coche que alternativas ofrece cada seguro. Para ello, puedes entrar en nuestro comparador que te dará todos los precios y coberturas de las aseguradoras líderes, para que puedas elegir sin problemas.