SEGUROS DE COCHE PARA ANCIANOS
Como posiblemente sepa ya, uno de los factores mas importantes que afectan fundamentalmente al precio, dentro de los seguros de auto, es el de la edad. Tanto el exceso como el defecto. En caso de las personas mas mayores se supone por parte de las aseguradoras que pueden tener menos reflejos al volante y menores capacidades por lo que se pueden dar precios algo mas altos.
A la hora de contratar el seguro para el coche nos harán una multitud de preguntas para delimitar el perfil del conductor habitual del vehículo. Una de ellas, y de hecho una de las más importantes es la de quien es este, el que conducirá el auto.
Hay que tener claro que los mayores puesto que generalmente tienen mayor siniestralidad tienen también mayores precios. Pero también la edad es un atenuante para mucha saseguradoras, por eso el seguro para ancianos o personas mayores a veces conlleva más trámites, gestiones y un precio más alto.
¿Existe una edad límite para contratar un seguro de coche?
En los seguros de coche, al contrario que en muchos otros, no existe la política de no asegurar a los mayores de 65 o 70 años, por ejemplo.
Sí que se permite contratar el seguro o continuar con la póliza, pero el precio sí que sube bastante. En caso de contratar un seguro de coche con 60 años, el precio será un 20-30% menos que si lo contratas con 80 años, y esto vale también para las renovaciones de la póliza, no solo para las nuevas contrataciones.
También habrá que revisar las condiciones de la póliza que ofrezca cada aseguradora, puede que tengan condiciones especiales para las personas mayores. Incluso que antes de asegurarles les hagan someterse a pruebas médicas.
Comparar Seguros de Coche para Ancianos
Por esto precisamente hay que recurrir a los comparadores para poder encontrar las mejores asistencias al precio mas reducido posible de forma que en el menor tiempo posible se pueda contar con el producto idóneo con el que poder utilizar el automóvil con total seguridad, sabiendo que el presupuesto estará intacto. Porque nuestro comparador se adapta a la edad que tengas, personalizando la comparativa de precios y cobertura de cada compañía.
Por todo esto si se accede a los comparadores se podrían ajustar todas estas condiciones de modo que en poco tiempo se tendría una tabla comparativa con la totalidad de las asistencias mas interesantes para que tanto nuestra calidad de vida personal como por supuesto el buen funcionamiento del automóvil permanezcan siempre inalterados.