Calcula Precio de Seguro de Comunidad de Propietarios
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Actualmente en nuestro país contamos con una gran variedad en los precios de los seguros de comunidad, dependiendo de las coberturas que elijamos para proteger nuestra comunidad de vecinos. El mejor seguro para edificio de viviendas, por lo tanto, será aquel que presente las más completas coberturas y el precio más económico.
Cuando decidimos contratar un seguro de comunidad intentaremos buscar aquel que sea económico para disfrutar así de una gran protección en nuestra comunidad de vecinos, dado que estos seguros de comunidad se ocuparán de todos aquellos daños que suframos en nuestra comunidad.
Calcula y Encuentra el mejor seguro para tu comunidad de vecinos
Probablemente lo que es más importante en estos últimos años a la hora de contratar un determinado seguro para la comunidad es el tema del precio. Hay que saber perfectamente cuales serían las mejores coberturas con sus respectivas tarifas que mejor se nos ajustarían a nuestras circunstancias personales y para ello se presentaron no hace mucho tiempo la herramienta conocida como comparadores.
Aunque actualmente las compañías aseguradoras presentes en nuestro país, se decantan por ofrecer completos seguros de comunidad a unos precios bastante económicos, permitiendo así a todos sus asegurados beneficiarse de unas fantásticas relaciones calidad-precio.
El Seguro de Comunidad tiene la misión de proteger el edificio y las zonas comunes del mismo, cubrir los daños y accidentes que se puedan ocasionar en el mobiliario o en cualquier elemento fijo propio de la construcción. Es un seguro multirriesgo donde entran multitud de factores para determinar su precio, y es de obligatoria contratación en comunidades como Madrid o la Comunidad Valenciana.
Contratando uno de estos seguros, la comunidad evitaría las temidas derramas, así como que recaiga en los propietarios gastos derivados de problemas con las zonas comunes o con la gestión comunitaria, asuntos con los que no suelen contar las familias en sus imprevistos.
Asimismo, aunque suene redundante, es un seguro para la comunidad, pues los problemas en la comunidad y las discusiones que pueden surgir entre los vecinos a raíz de estos inconvenientes quedan resueltos.
Cómo se calcula el precio de un seguro de comunidad de propietarios
No se puede determinar con exactitud el precio medio de un seguro de comunidad, ya que es un seguro de los más variables y al que más condicionantes le afectan, como son los del propio edificio:
- Localidad.Cada Comunidad tiene su propia regulación y establece unos criterios diferentes, llegando a ser obligatorio en algunas.
- Tipo de Comunidad.Si se trata de un edificio de viviendas, de oficinas, una urbanización de chalets o un conjunto de garajes.
- Año de construcción.No supone el mismo riesgo para la aseguradora si el año es 1950 que si es 2018, va implícito que las estructuras son más seguras y tienen menos desgaste si la fecha es más actual.
- Ubicación de la construcción.Si se encuentra en un núcleo urbano, una urbanización, un polígono industrial o si se encuentra en un asentamiento despoblado.
- Superficie de las viviendas. A mayor cantidad de m² mayor será el terreno a asegurar.
- Superficie de trasteros o garajes.
- Superficie de los locales comerciales.
- Superficie de las zonas comunes. Del jardín, del patio, de todas las zonas para el uso y disfrute comunitario.
- Ha tenido alguna rehabilitación o modificación.El edificio ha sido reformado acorde a unas nuevas directrices o sigue estando igual que el primer día.
- Número de viviendas.
- Número de plantas de sótano.
- Número de portales.
- Número de garajes o trasteros.
- Número de plantas.
- Tiene piscina comunitaria. Las piscinas ocasionan riesgos añadidos a una comunidad como caídas o accidentes que aumentan la prima.
- Tiene calefacción o agua caliente central.
- Año de la reforma en las tuberías. No es lo mismo que se encuentren en perfecto estado de conservación que si tienen problemas estructurales.
- Tiene ascensor. Es un elemento más que puede provocar inconvenientes, por lo que también se tendrá en cuenta.
- Tiene calefacción o agua caliente central.
- Capital asegurado. La cantidad que los propietarios determinen oportuna para cubrir el contenido y continente de la comunidad.
- Si tiene elementos de seguridad. Si la comunidad cuenta con elementos de seguridad, más o menos adaptados a los tiempos, en puertas, ventanas, cámaras, sistemas de incendios…
Todo ello, además de las coberturas que queramos añadir a nuestra póliza, que habrá que consensuar entre todos los vecinos. Las básicas son:
- Responsabilidad CivilLos ocasionados a terceros por el mal uso o cuidado del edificio y que le puedan pasar a alguien que pasa por las proximidades. Un ejemplo sería la caída de algún elemento.
- Incendios.Cubre los derivados de incendios o explosiones.
- Tratamiento de plagas.Eliminación y tratamiento de estos insectos.
- Daños por agua. Roturas, mal uso, grifos abiertos. Siempre que se produzcan en zonas comunitarias.
- Actos vandálicos. Por si se produce algún acto vandálico en las zonas comunes de la comunidad.
- Roturas Desperfectos que puedan surgir en las zonas comunes, rotura de ventanas o puertas por el viento, por ejemplo.
- Ayuda personal. Un interlocutor 24/7 para solución de problemas y gestiones con los vecinos.
- Robos Cubrir el hurto de elementos comunes.
- Asistencia jurídica. Poder tratar con profesionales los conflictos derivados de la comunidad.
Además de todas estas, las compañías pueden incluir otro tipo de coberturas, las opcionales, que pueden ser igual de interesantes para los propietarios y que pueden ser:
- Reconstrucción de jardines. Este seguro se encarga del arreglo de los daños en las zonas verdes de la comunidad.
- Daños en vehículos. Cubrir los daños de los coches aparcados en el garaje.
- Daños estéticos. Reparar los daños surgidos en el edificio o zonas comunes.
- Rotura de maquinaria. Por ejemplo, una rotura en los ascensores.
- Atascos. Solucionar atascos en tuberías o bajantes.
- Daños eléctricos. Soluciona los problemas derivados de daños en la instalación eléctrica.
- Accidentes empleados. Cobertura en caso de accidente de los empleados de la comunidad.
- Graffitis. Servicio para limpiar y pintar la zona afectada.
¿Cuánto cuesta un seguro de comunidad?
Dependiendo de las características que presente nuestra comunidad de vecinos, y por tanto de las coberturas que queramos contratar en nuestro, este presentará un determinado precio, es decir, cuanto más aumenten estas coberturas que contratemos aumentará proporcionalmente el precio de dicho seguro de comunidad.
Lo ideal de un seguro para edificio de viviendas es que este cuente con la mejor relación calidad-precio, o sea se, que cuente con las garantías más completas a un precio económico.
Utilizando un comparador de seguros podremos realizar una comparativa de todas las compañías aseguradoras consiguiendo de esta manera la póliza de comunidad más adaptada a nosotros y con el mejor precio del sector.
Precio seguro comunidad de vecinos
El precio de un seguro de comunidad de propietarios suele oscilar entre los 60 y los 140€ al año por vivienda, dependiendo de la magnitud del edifcio de las coberturas añadidas.
Y también en función de las características de nuestra comunidad de vecinos el precio de nuestro seguro de comunidades variará, así como de las coberturas que contratemos para proteger la comunidad de cualquier imprevisto que podamos sufrir.
Es por todos estos factores, que determinar el precio de un seguro de comunidad para los vecinos es muy complicado, pues entran en juego, factores estructurales y personales (qué están dispuestos a arriesgar o asegurar los propietarios), por eso nuestro comparador puede ayudaros mucho en la decisión, trabajamos con las mejores aseguradoras como Mapfre, Reale, Ocaso, Generali, etc... así que puedes saber en qué condiciones puedes contratarlo y los precios y coberturas únicas que cada una ofrece.
Para comparar precios y coberturas de dichos seguros de comunidad, dada la gran multitud de compañías aseguradoras con las que contamos, resultará bastante complicado realizarla. Por esta razón lo que más sencillo y rápido resulta es utilizar un comparador de seguros de comunidad, el cuál realiza una comparación de las diferentes compañías aseguradoras, ofreciéndonos diferentes precios con el tipo de seguro más adaptado a nuestra comunidad. Ya puede contratar una póliza para sus vecinos por un precio muy bajo, si contacta con nosotros le ofreceremos descuentos únicos en los precios de mercado, podrá conseguir la mejor protección para su edificio por una cuota muy baja para cada hogar. El precio de un seguro de comunidad es muy bajo por vivienda si lo comparamos con la importancia que tiene y con la cantidad de coberturas que puede llegar a cubrir.
Como hemos comentado, el precio de un seguro de comunidad es muy variable pero están adquiriendo un grado de complejidad y de amplitud de coberturas que esos 60, 70, 100 € anuales supongan algo muy bajo para todas las preocupaciones que os quitará a los vecinos y propietarios de la comunidad