Las mejores funerarias con un Seguro de Decesos
Ha sido a partir de estos últimos años de crisis económica en nuestro país cuando los usuarios más se han venido preocupando por cuidar de su bienestar y tranquilidad en la mayor medida posible. Igualmente por la de sus familiares. Esta es la razón fundamental por la cual se han adquirido un mayor número de seguros de decesos.
¿Qué es un Seguro Funerario?
En España, desde su aparición, el seguro de decesos se ha ido denominando de diferentes maneras. Dada su popularidad que ha dado lugar a su amplia difusión e implantación, ha recibido diversos nombres como seguro funerario, seguro de los muertos o seguro de entierro. Estas últimas formas más populares se refieren de manera directa al objeto del seguro, es decir, a la descripción de las coberturas que prestan este tipo de pólizas.
El seguro funerario incluye como prestaciones básicas, la cobertura de los gastos ocasionados como consecuencia de un fallecimiento, ya sea entierro o incineración, y la realización de los trámites posteriores o el asesoramiento preciso para realizarlos. Las compañías están introduciendo algunas coberturas optativas o secundarias en estos productos para dotarlos de mayores prestaciones y que esto atraiga a más clientes, sobre todo a los más jóvenes, tal vez, algo reacios a la contratación del seguro de decesos básico tal y como lo conocemos.
Para conocer cuales son estas prestaciones que ofrecen las distintas aseguradoras y, sobre todo, para conocer el alcance de las mismas, lo más conveniente es acudir a los comparadores de seguros que son la herramienta perfecta para acceder a dicha información de gran utilidad a la hora de decidirse en la contratación, ya que nos da la opción de elegir la oferta de la compañía que más nos convenga dependiendo de nuestros intereses y necesidades y, naturalmente, de nuestro presupuesto.
Si ya contamos con un seguro de decesos o si deseamos contratar uno, debemos confirmar si la compañía de seguros elegida ofrece la o las funerarias que deseamos, es decir, si la gestora de todos los trámites y servicios que acarrea la cobertura de un seguro de decesos es la que nosotros queremos o hemos elegido ya sea por cercanía o por el conocido buen trato en sucesos luctuosos que de los que hayamos sido testigos o nos hayan informado.
Cuando se contratan los seguros de decesos se piensa en todo un conjunto de servicios entre los que se encuentran todos esos de carácter funerario como puedan ser el funeral, entierro o la incineración o los trámites que van alrededor de las mismas. Las mejores empresas funerarias se incluyen en la mayoría de seguros de decesos por lo que siempre es muy recomendable contar con uno.
Con este producto es como tradicionalmente los habitantes de nuestro país han conseguido obtener esos servicios funerarios que querían pudiendo asegurarse a nivel personal el que tendrían todo eso que querían para su entierro o incineración y para sus seres queridos más cercanos que no tendrían que hacerse precisamente cargo de los costes de dichas prestaciones.
Afortunadamente, en la actualidad existen los comparadores de seguros que permiten descubrir cuáles son los seguros de defunción que nos ofrecen las mejores funerarias.
La demanda de determinadas funerarias, sobre todo, en grandes ciudades, es elevada y el tener contratado un seguro de decesos con una compañía que trabaje con dicha empresa funeraria, asegura sus servicios, lo que para muchos de los usuarios es el motivo más importante para decidirse por una u otra compañía.
Si lo que se quiere es contar con los servicios de las mismas, las mejores funerarias hay que saber que esa alternativa que finalmente contrate se ocuparía de todos los gastos económicos así como de las gestiones derivadas. El seguro contratado se encargaría de ponerle en contacto con las asistencias más relevantes para que reciba un servicio de calidad.
Segurfer XXI ha creado un comparador de seguro de decesos que realiza una comparativa exhaustiva de todas las compañías aseguradoras de manera que obtengamos aquel seguro de entierro con las mejores asistencias para afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir y que incorporen las más importantes funerarias.
El comparador es un instrumento muy útil para las personas que no tengan un seguro de decesos y deseen contratarlo por primera vez porque obtienen toda la información necesaria para dicha contratación pero también puede resultar de gran utilidad a las personas que ya tengan una póliza de decesos pero deseen saber si existe una mejor oferta en el mercado porque pueden encontrar una opción de importe más económico o que colabore con una funeraria determinada.