¿Qué es un Seguro Funerario?
¿Qué cubre y para qué sirve?
En España, desde su aparición, el seguro de decesos se ha ido denominando de diferentes maneras. Dada su popularidad que ha dado lugar a su amplia difusión e implantación, ha recibido diversos nombres como seguro funerario, seguro de los muertos o seguro de entierro. Estas últimas formas más populares se refieren de manera directa al objeto del seguro, es decir, a la descripción de las coberturas que prestan este tipo de pólizas.
El seguro funerario incluye como prestaciones básicas, la cobertura de los gastos ocasionados como consecuencia de un fallecimiento, ya sea entierro o incineración, y la realización de los trámites posteriores o el asesoramiento preciso para realizarlos. Las compañías están introduciendo algunas coberturas optativas o secundarias en estos productos para dotarlos de mayores prestaciones y que esto atraiga a más clientes, sobre todo a los más jóvenes, tal vez, algo reacios a la contratación del seguro de decesos básico tal y como lo conocemos.
Para conocer cuales son estas prestaciones que ofrecen las distintas aseguradoras y, sobre todo, para conocer el alcance de las mismas, lo más conveniente es acudir a los comparadores de seguros que son la herramienta perfecta para acceder a dicha información de gran utilidad a la hora de decidirse en la contratación, ya que nos da la opción de elegir la oferta de la compañía que más nos convenga dependiendo de nuestros intereses y necesidades y, naturalmente, de nuestro presupuesto.