RENOVAR O CAMBIAR DE SEGURO DE DECESOS
Los seguros de decesos no tienen carácter vitalicio y las compañías no pueden obligar a mantenerse con ellas para que presten los servicios y coberturas contratadas. Es una creencia popular incorrecta que al cambiar de aseguradora de decesos se pierdan derechos.
Aunque que en este caso, de lo que estamos hablando es de un producto que se contrata para el momento de nuestra muerte y por lo general es algo que todos vemos como algo necesariamente muy lejano es preciso pensar en nuestra calidad de vida y seguridad y por ello si no estamos satisfechos con nuestro seguro, cambiarlo.
Renovar o cambiar de seguro de decesos no implica ningún inconveniente en relación a las prestaciones que deba cumplir la aseguradora respecto a sus asegurados y de este modo, podemos mejorar el precio del seguro del que disponemos o incluso, en algunas ocasiones, podemos mejorar las coberturas.
Es más, hay veces que determinados cambios en las circunstancias personales o familiares pueden hacer incluso aconsejable cambiar de seguro de decesos, o, al menos, es conveniente revisarlo, como puede ser un cambio de lugar de residencia o un aumento de los miembros de la familia que deben incluirse como asegurados.
Si está usted descontento con el seguro de decesos que tiene contratado actualmente, como es lógico estará pensando en dejar de contar con sus servicios. No es obligatorio seguir pagando algo que realmente no nos satisface plenamente aunque sí que es recomendable, en este tipo de situaciones, saber los motivos por los que deseamos cambiar nuestro seguro contratado.
Motivos para cambiar de seguro de decesos
Existen 4 grandes motivos para cambiar de póliza
- El principal, es de tipo económico: Ante el mismo producto, todos deseamos la opción que menos repercusión tenga en nuestro presupuesto.
- En segundo lugar, existe un motivo de calidad: Buscamos una compañía que nos reporte la solvencia y tranquilidad ya sea por el renombre, por la información recibida de otros personas cercanas o por nuestra propia experiencia.
- Otro motivo para cambiar es que haya cambiado alguna característica del riesgo y existan mejores opciones, por ejemplo, hay personas que cambian de domicilio y saben que el servicio prestado por una compañía en esa localidad es mejor o aumenta el número de asegurados.
- El cuarto motivo es el cambio o inclusión de coberturas: La oferta de las Compañías aseguradoras en este ramo ha cambiado y ha ido incluyendo coberturas o servicios en los que podemos estar interesados y que la compañía que tenemos actualmente no asuma.
Sea cual sea el motivo por el que se decide a cambiar de seguro de decesos, le recomendamos estudiar las opciones disponibles y para ello, la mejor herramienta son los comparadores que nos ofrecen una visión global de todas las alternativas que se ajustan mejor a lo que tenga contratado o a lo que quiera contratar.
En cualquiera de estos casos, a la hora de renovar un seguro de decesos, es recomendable si desea conocer las ofertas existentes para realizar un posible cambio de entidad aseguradora, hacer uso del comparador de seguros de decesos que SEGURFER XXI ha creado.
Mediante este comparador podemos conocer los productos ofertados por las compañías aseguradoras que ofrecen los mejores servicios y los de mayor calidad del sector. De manera que, ante este estudio, puede decidir su opción de compra basándose en el mejor precio o en la compañía que mejores prestaciones y servicios ofrece.