Seguro de Decesos con Repatriación

Seguro de Decesos con Repatriación para Extranjeros

En España un altísimo porcentaje de la población es inmigrante. Entre todos estos usuarios se da la preocupación principal de garantizar a sus familiares los medios de vida adecuados para poder sobrevivir en sus países de origen por lo que situaciones como el fallecimiento son preocupantes.

Hay sectores o grupos de la población más débiles o sensibles que otros. Existe la posibilidad de que por ejemplo un determinado grupo de la población como son los inmigrantes sufran de una manera más directa los envites de la crisis o los cambios económicos así como consecuencias inesperadas como el fallecimiento.

Los seguros de decesos para extranjeros se presentan como una solución efectiva para evitar en la medida de lo posible las preocupaciones a los inmigrantes derivadas de toda esta clase de problemas.

Es lógico, por otro lado, pensar que las personas quieran que sus familiares vuelvan a su país, sin embargo este trámite conlleva elevados costes. Es por ello que existe el seguro de decesos con repatriación, que garantizan toda la seguridad necesaria.

Antes de adquirir ninguna de las opciones presentadas actualmente en seguros de decesos es necesario saber cuáles son las prestaciones que necesitaríamos tanto actualmente como en el futuro. Una de las prestaciones más importantes a tener en cuenta es el traslado ya sea desde cualquier parte de España o el traslado del fallecido desde el extranjero a nuestro país.

Si no vives en tu país de origen es probable que un producto como el seguro de decesos con repatriación, además de resultar interesante, probablemente sea una muy buena opción para ti, ya que de esta manera en caso de fallecimiento será la propia compañía aseguradora la que se ocupe de todos los trámites y gastos económicos que esta situación general.

Actualmente cualquiera puede viajar y conocer otros países. Los costes de los viajes han descendido notablemente gracias a las ofertas como las que se presentan por compañías aéreas low cost, permitiendo que una gran variedad de usuarios puedan viajar con mayor regularidad. Todas esas alternativas para trotamundos se presentan consecuentemente como una ventaja fundamental para aquellos que les gusta conocer y descubrir lugares nuevos.

Seguro de Repatriación es un producto diseñado para aquellas personas extranjeras que viven en España y quieran tener cubierto el elevado coste económico que supone el traslado de los restos mortales a su país de origen, así como liberar a sus familiares de los trámites burocráticos asociados.

Pero además de la repatriación del fallecido, existen otras garantías de ámbito internacional como el desplazamiento de un familiar al extranjero en caso de accidente o para acompañar al cadáver o el regreso anticipado en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado.

Cada vez son más las coberturas que incluyen las aseguradoras en este tipo de seguros y cada vez son más las coberturas que tienen eficacia en el extranjero y lógicamente esto se debe a que la demanda de estas nuevas coberturas ha aumentado considerablemente teniendo en cuenta el modo de vida en la actualidad ya que el número de viajes fuera de nuestras fronteras ya sea por motivos laborales o por motivos de ocio ha aumentado de manera exponencial.

Se puede contratar tanto por extranjeros residentes en España como por personas españolas que viven en el extranjero y quieren ser enterradas en España.

  • La emigración, que hace que un gran número de españoles resida de manera habitual en el extranjero.
  • Los viajes por motivos laborales al exterior han aumentado considerablemente debido a la globalización del mercado.
  • El turismo (low cost) ha supuesto el mayor movimiento de personas fuera de nuestras fronteras.

Los motivos anteriores han dado lugar a una gran demanda de seguros de decesos con coberturas cada vez más amplias que incluyan servicios en el extranjero como la póliza de repatriación del cuerpo en caso de defunción.

¿Qué es el seguro de repatriación para extranjeros?

En la actualidad muchas personas están interesadas en tener un alto nivel de protección sobre todo si se encuentran fuera de su país de origen, por lo que al contratar un seguro de decesos con repatriación se asegura una serie de coberturas que son necesarias para para volver al país en cierto tiempo de circunstancias. De esta manera nuestros familiares y seres queridos pueden estar tranquilos y no tendrán que hacerse cargo de ciertos trámites y gestiones.

¿Qué cubre un seguro de decesos con repatriación para extranjeros?

La repatriación es una cobertura que garantiza el retorno al país de origen en caso de que sea necesario regresar anticipadamente debido a imprevistos importantes, como una enfermedad grave o un accidente. Esta cobertura también garantiza el retorno de los restos mortales en caso de fallecimiento, cubriendo los gastos de traslado del asegurado.

Además del viaje de regreso al país cuya nacionalidad tiene el asegurado, la repatriación también garantiza la realización de las gestiones de los trámites necesarios y el traslado desde el aeropuerto de su país al hospital o tanatorio. También pueden incluir el pago del viaje de un acompañante del tomador del seguro, dependiendo de la causa por la que sea necesario hacer la repatriación.

Por ponerlo más claro, este seguro cubre:

  • El seguro garantiza los servicios funerarios además del traslado a España de residentes fuera del país.
  • Para un residente extranjero en España, permite a los familiares del difunto escoger entre un servicio de sepelio en España o el traslado del fallecido al lugar acordado en la póliza.
  • Traslado del asegurado fallecido, es decir, que el difunto es transportado a su país de origen (aquel que se determine en la póliza). Muchas pólizas incluyen los mensajes urgentes que haya que notificar.
  • También se pueden incluir asistencia jurídica a la hora de realizar todos los trámites que surgen como pueden la obtención de certificados y la pensión de viudedad.
  • Asistencia en viaje que ofrece orientación médica en países distintos a los de la residencia habitual.
  • Si se produce un fallecimiento por accidente, también se puede abonar cierta cantidad a los beneficiarios estipulados en la póliza para que puedan cubrir gastos imprevistos
  • Desplazamiento de un familiar por fallecimiento en el extranjero

La variedad de coberturas que en la actualidad las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes teniendo en cuenta este carácter más viajero de los nuevos clientes es muy amplia y, por tanto, a la hora de contratar es importante poder acceder a la información de toda la gama de productos existentes.


Encuentra el mejor seguro de decesos

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

¿Qué son los gastos de repatriación?

Los gastos de repatriación por fallecimiento de una persona son los que se incurre en caso de fallecimiento al trasladar los restos mortales a su país de origen. Estos pueden ser excesivamente altos, por eso es conveniente disponer de un seguro que cubra ese coste.

Los gastos de repatriación más comunes suelen ser:

  • Traslado de los restos mortales al país de origen.
  • Traslado de los restos mortales desde el aeropuerto del país de origen hasta la localidad de inhumación.
  • Transporte de ida y vuelta de una persona para acompañar los restos mortales.

Seguro de repatriación para extranjeros que residen en España

Las aseguradoras también cuentan con productos y coberturas específicos pensados para extranjeros que se encuentran viviendo en España en relación con su repatriación a su país de origen.

Estos seguros suelen cubrir los gastos de repatriación en caso de fallecimiento en cualquier país del ámbito de la Unión Europea, los costes del traslado del fallecido al aeropuerto internacional más cercano a su población en el país de origen y los gastos de traslado hasta llegar al lugar del sepelio. También suele sufragar el viaje de ida y vuelta de un familiar acompañante.

Ventajas del seguro de repatriación

Entre las principales y más destacadas ventajas de este tipo de seguro podemos destacar:

  • Libre elección entre un servicio funerario completo en España o la repatriación al país de origen desde España hasta el aeropuerto internacional más cercano al domicilio del asegurado en su país de origen.
  • En caso de elegir el servicio funerario en España, este tendrá coberturas que se adaptan a todas las necesidades tanto de traslado como de modalidad del enterramiento. El servicio de tanatorio está incluido además de la libre elección de cementerio. La ayuda psicológica a familiares y la consulta jurídica son muy valoradas por los clientes.
  • También puede incluirse asistencia jurídica para realizar todos los trámites relacionados con la obtención de certificados, así como la pensión de viudedad.
  • Se garantiza un servicio íntegro en cualquier lugar que te encuentres para que en caso de fallecer, tu familia no se encargue en esos momentos tan complicados ya que solo tienen que realizar una llamada y todo se pondrá en marcha para ofrecer el mejor servicio al cliente.
  • Posibilidad de realizar un segundo diagnóstico internacional para enfermedades graves, así como servicio de orientación médica por teléfono a cualquier hora del día y todos los días del año.
  • En España viven cerca de 5 millones de extranjeros que en caso de querer ser repatriados a su tierra natal, debe realizarse un desembolso que puede desestabilizar la economía de los familiares.

¿Qué cubre el seguro médico con repatriación?

La cobertura de repatriación dentro de un seguro médico o de salud incluye, en la mayoría de los casos, el servicio de desplazamiento al aeropuerto desde el lugar del accidente, el viaje de regreso al lugar de origen y por último el desplazamiento desde el aeropuerto de destino hasta el hospital en caso de enfermedad o hasta el tanatorio en caso de defunción.

En algunos casos la cobertura de repatriación en el seguro médico cubrirá también los gastos de desplazamiento de un acompañante del tomador de seguros.

Diferentes causas para contratar el seguro de repatriación en el seguro médico

Existen dos grandes motivos de repatriación y pueden existir diferencias en la cobertura de uno a otro:

Por fallecimiento
Si el fallecido es el asegurado, se cubren todos los gastos derivados del traslado del cuerpo a su país de residencia y además, algunas compañías también cubren los gastos de desplazamiento de un acompañante. Si fuese necesario el trámite de reconocimiento del cadáver, la compañía cubrirá los gastos de desplazamiento de un familiar al lugar donde ha ocurrido el siniestro y los posteriores gastos de repatriación tanto del cuerpo como del acompañante.
Por enfermedad
Puede darse el caso de que el asegurado se enferme y necesite una repatriación urgente por motivos sanitarios. En este caso, la compañía aseguradora correrá con todos los gastos del desplazamiento del enfermo como de uno de los acompañantes al país de residencia o al país donde determine el asegurado que quiere recibir la asistencia médica. En determinados casos será necesario el uso de un avión ambulancia para el traslado del paciente.

¿Cómo hacer un seguro de decesos para residentes extranjeros?

Para poder encontrar el producto más adecuado, se recomienda a los usuarios españoles que se dirijan a los comparadores de seguros en donde se presentan todas las asistencias, de manera ordenada, junto con sus respectivos precios para que se pueda adquirir el seguro que se necesita en un tiempo reducido y con todas las coberturas que nos hagan sentirnos más seguros en el extranjero durante nuestros viajes.

Estas herramientas aparecieron hace unos años causando verdadera revolución. El porqué es su fácil uso: tan solo exigen por parte de los usuarios que introduzcan sus datos personales, tras lo cual la base de datos se pone en funcionamiento para mostrar todas las asistencias más interesantes junto a sus precios correspondientes.

La forma de contratación de este tipo de pólizas es muy sencilla y nuestro comparador de seguros de decesos te ayuda a decidir sobre cuál es la mejor opción a la hora de escoger el seguro ideal. Solo debes ingresar unos datos y en segundos obtendrás tu comparativa con las ofertas actuales del mercado. En función de la compañía aseguradora es posible acceder a unas coberturas u otras. Además puede darse el caso que esta cobertura de repatriación esté incluida en algunas modalidades de seguros de vida.

Por todas las ventajas que hemos mencionado, una póliza de decesos que contemple la repatriación de residentes extranjeros es una solución adecuada para que se cumplan los últimos deseos del asegurado, al mismo tiempo que se solventan las necesidades de la familia ante el fallecimiento de un ser querido.

Con los seguros de defunción para inmigrantes se obtienen las coberturas necesarias para que este grupo de población especialmente sensible no tenga que preocuparse ni por su bienestar personal ni por el de sus familiares.

Para más información ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. Estaremos felices de resolver cualquier duda que tengas. Te recordamos que en Segurfer queremos protegerte.


Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro Decesos Adeslas Seguro Decesos ASEFA Seguro Decesos Asociacion Europea Seguro Decesos Caser Seguro Decesos DKV Seguro Decesos FIATC Seguro Decesos La Fe Seguro Decesos Mapfre Seguro Decesos Metropolis Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos SANITAS Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos Santalucia Seguro Decesos Divina Pastora Seguro Decesos Clinicum


Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI

Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS