¿Por qué Contratar un Seguro de Hogar?
En España existen múltiples alternativas para contratar un seguro de hogar. La oferta del sector es muy amplia y se pone a disposición de los clientes la posibilidad de elegir coberturas diversas que se adapten a las distintas necesidades de cada persona o de cada vivienda.
Es muy recomendable que al contratar un seguro de hogar este nos garantice al máximo nuestra calidad de vida así como nuestro bienestar. Es por esto precisamente por lo que se recomienda cotizar un seguro multirriesgo de hogar con responsabilidad civil que incluya además de las coberturas típicas esa cobertura adicional para proteger nuestra seguridad jurídica.
Contratando una póliza de casa tenemos toda la seguridad y confianza de saber que unas coberturas adecuadas a nuestro caso concreto se adecuará todos los problemas que podamos presentar quedando así nuestra tranquilidad y confianza en todo caso garantizadas. La cuestión de por qué contratar un seguro de casa se responde así sencillamente.
Existen distintos modos de contratar un seguro de hogar en España. El más tradicional es acudir a la Compañía aseguradora y solicitar presupuesto pero este método tiene dos inconvenientes: por un lado, que acudir a cada aseguradora es una labor demasiado larga ya que habría que contactar con cada una de ellas y facilitar todos los datos para la confección del presupuesto y, por otro lado, que se corre el riesgo de no localizar la mejor oferta ya que puede que no obtengamos las ofertas de todas las aseguradoras por desconocimiento de las mismas.
Aunque la contratación de un seguro de hogar no es obligatoria, es decir, no hay ninguna normativa que nos obligue a contratarlo, tenerlo es de vital importancia
Muchas veces, al pensar en el seguro de hogar, nos centramos únicamente en coberturas que, aunque sean más habituales como, por ejemplo, los daños por agua o el atraco en la calle, son hechos que pueden ser solventados, sin necesidad de un seguro aunque no cabe duda de que el seguro facilita su solución y no supone ningún coste para la persona en el momento de la ocurrencia pero obviamos las coberturas más importantes como puede ser el incendio de la vivienda.
Estas coberturas básicas deberían ser el motivo fundamental para contratar un seguro de hogar, ya que, un hecho de estas características puede dejarnos sin vivienda y sin todos los enseres que teníamos en su interior. Una situación así equivaldría a la expresión habitual en casos de graves siniestros de “quedarse sin nada”.
Un seguro de hogar, por tanto, además de hacer frente a gran parte de los imprevistos o problemas que puedan surgir en nuestra vivienda o como consecuencia de nuestra vida en ella, responde ante la destrucción total de dicho bien lo que supone que nos garantizaría la tranquilidad y seguridad necesarias para vivir en nuestro domicilio disfrutando de la compañía de nuestros familiares ya que sabemos que, ante un siniestro de grandes dimensiones, aunque la sensación de tristeza y desamparo sea importante vamos a poder volver a tener una vivienda de las mismas características.
Otro de los motivos por los que se debe contratar un seguro de hogar, es sin duda, porque cubre los daños que podamos ocasionar a terceros. Nunca sabemos los daños o perjuicios que nuestros bienes o nuestros actos puedan causar de manera involuntaria a terceras personas pero, para evitar no tener posibilidad de hacer frente a estas posibles reclamaciones, es fundamental tener contratado este tipo de seguro.
Por todo esto, desde hace muchos años, la figura de las Corredurías de Seguros ha permitido que esta búsqueda sea mucho más eficiente. Las Corredurías trabajan con varias compañías lo que permite, con una sola entrega de datos, obtener las mejores ofertas de dichas compañías.
SEGURFER XXI es una Correduría de Seguros con una importante implantación y que trabaja con la mayoría de las compañías de manera que pueden encontrar la oferta de seguro de hogar más ajustada a sus necesidades y a su presupuesto.
Pero además, en la actualidad, para facilitar los servicios a los futuros clientes, SEGURFER XXI, dispone de un comparador de seguros de hogar que permite directamente al usuario de internet desde su domicilio o su lugar de trabajo, encontrar el seguro de hogar más ajustado.
Contratar seguro de hogar con asistencia a domicilio
Las compañías aseguradoras, a través de sus servicios de asistencia, envían al cliente los reparadores que precise
En nuestro país hay diferentes métodos para contratar toda clase de seguros. Los seguros de hogar por ejemplo que garantizan todas las coberturas necesarias para nuestro domicilio se pueden contratar por diferentes vías o procedimientos.
Para saber donde se puede contratar un seguro para mi vivienda contamos en primer lugar con la ayuda de los comparadores de seguros multirriesgo de hogar en donde se encuentra toda la información necesaria de cada una de las opciones de seguros de vivienda para cotizar finalmente la póliza para nuestro hogar que más beneficios nos asegure.
La forma de vida actual, hace que la asistencia en el hogar sea uno de los servicios más demandados en la actualidad por las personas que desean contratar un seguro de hogar, ya que desconocemos e incluso desconfiamos de operarios para que realicen determinados trabajos en nuestras viviendas, y, es por eso, que la mayoría de las aseguradoras incluyen esta prestación aunque con mayor o menor alcance.
En general, las compañías aseguradoras, a través de sus servicios de asistencia, envían al cliente los reparadores que precise para atender los siniestros cubiertos en pólizas. En el caso de que el cliente necesite reparadores para trabajos o servicios que no correspondan a siniestros, las aseguradoras están empezando a prestar facilidades para que el cliente pueda ser atendido por operarios de los servicios de asistencia de las compañías de modo que esto beneficie a sus cliente, ya sea, no cobrándoles parte del servicio o asesorándoles sin coste.
Contrata tu seguro de hogar al mejor precio
Para contratar dicha póliza de vivienda se cuenta hoy día con ayuda de los comparadores de hogar en donde se presentan todos los servicios de cada una de las aseguradoras y además todas las compañías que presentan la mejor responsabilidad civil, ofreciéndonos de esta forma aquel seguro de casa adaptado a cada una de nuestras necesidades particulares que presentamos en nuestro hogar.
Los asegurados tienen mayor confianza en los operarios designados por la Compañía aseguradora ya que se encuentran respaldados por esta en caso de cualquier contratiempo. Para saber ciertamente por que cotizar un seguro de vivienda debemos saber cuáles son todas y cada una de las coberturas de los seguros de casa que las aseguradoras presentan teniendo así la seguridad de que contratando nuestro seguro de hogar podremos estar tranquilos en todo momento.
Por todo lo anterior, en el momento de contratar un seguro de hogar debemos tener en cuenta si deseamos contratar esta asistencia o no y el alcance de la misma y para ello, nada mejor que acudir al comparador de Seguros de hogar de Segurfer XXI que, permite de manera rápida y directa acceder a las mejores ofertas de seguros de hogar pudiendo comparar el alcance de las garantías y servicios disponibles en casa una de ellas, además del precio correspondiente, lo que nos permitirá tomar una decisión clara a la hora de adquirir la póliza de hogar deseada.
Con una póliza de casa obtenemos la principal ventaja que supone tener todas esas coberturas para garantizar la indemnidad y seguridad de nuestro hogar. Contratando un seguro para nuestra casa obtenemos el beneficio fundamental de nuestra tranquilidad y seguridad personal.
Como beneficio de un seguro de hogar actualmente, es que contamos con los comparadores de hogar en donde podemos ver todas las opciones de seguros de casa para que nuestro domicilio no sufra ningún daño sin que sea reparado de la mejor manera posible, con estos buscadores de seguros podremos realizar una de las mejores comparativas de todas las compañías aseguradoras.