Seguros de Hogar para una vivienda alquilada
Tener en propiedad una vivienda supone una serie de inconvenientes, principalmente de carácter económico y que suponen para el propietario una preocupación constante ya que ha de preocuparse de cuidar de su patrimonio para que al final su tranquilidad y bienestar no resulte perjudicado.
Así tener una casa alquilada conlleva toda una serie de problemas y preocupaciones que tratan de suplir las aseguradoras con los seguros de casa en alquiler. Y es que contando con un seguro de esta clase se cuenta con el respaldo principalmente monetario de una aseguradora que responde por posibles desperfectos.
Los propietarios de una vivienda en alquiler están constantemente pensando cual será el estado de su propiedad y si los inquilinos están haciendo un buen uso de la misma. Por tanto, en estos casos, es muy recomendable para ellos contratar un seguro de hogar para una vivienda alquilada que les ofrezca una mayor seguridad y tranquilidad. Este seguro, conocido como seguro de impago de alquiler, es uno de los seguros que más han crecido en popularidad y contrataciones en España. Cada vez más gente quiere tener la certeza de que su casa está a buen recaudo y que no van a dejar de ingresar la cantidad pactada mes a mes.
El seguro para una vivienda alquilada debe tener las coberturas básicas de un seguro de hogar que cubra todos los imprevistos habituales a los que responde cualquier tipo de seguro pero además hay compañías que permiten añadir coberturas para proteger esa situación de alquiler, incluyendo, por ejemplo, un capital por los daños por actos vandálicos de los inquilinos o la protección del impago de la cuota del alquiler.
Es, por tanto, con este tipo de seguro con el que nos garantizaríamos todas las coberturas necesarias para asegurar la integridad de nuestra vivienda alquilada pudiendo estar tranquilos en todo momento de que no tendríamos que afrontar ningún coste imprevisto derivado de ese alquiler que, al contrario, debería reportarnos beneficios.
¿Qué compañías aseguradoras ofrecen mejor cobertura para este tipo de viviendas?
La manera más fácil y rápida de dar respuesta a esta pregunta es haciendo uso de un comparador de seguros de hogar en el que al indicar el uso de la vivienda, es decir, al indicar que se trata de una vivienda alquilada, va a mostrar las mejores opciones y compañías del mercado para su aseguramiento.