Cómo y dónde asegurar tu móvil
Has comprado un móvil nuevo y, ¿te has planteado la posibilidad de contratar un seguro? En este artículo te damos toda la información que necesitas ya que son muchos los distintos daños que puede sufrir nuestro teléfono.
Los smartphones se han convertido en una de nuestras inversiones más valiosas. Sobre todo para quien lo usa como una herramienta de trabajo más. Por eso algunas compañías los tienen en cuenta creando seguros específicos para móvil o tablet con cobertura de daños, ofreciendo así una protección especial a estos aparatos. Pero también puede darse el caso de que algunos seguros de hogar también contemplen garantías con las que puedas proteger estos dispositivos.
Si aseguras tu dispositivo te despreocupas de los gastos que puedan surgir por culpa de una caída o un golpe, lo que se traduce en tranquilidad para tu bolsillo. Optar por un seguro es aún más necesario si eres de los que utiliza tecnología líder en el mercado, con marcas como iPhone o Samsung.
Cobertura del seguro de móvil
Entre las principales coberturas que ofrecen las aseguradoras encontramos:
- Robo
- Rotura o avería
- Uso fraudulento
- Extensión de la garantía
Los seguros para móviles incluyen el robo con fuerza del dispositivo móvil. En algunas ocasiones, también cubren el hurto. La tecnología móvil se ha convertido en un bien preciado y muy lucrativo, por lo que el número de robos no hace más que crecer en nuestro país.
Esta cobertura se encarga de sustituir las partes dañadas del teléfono móvil por daño accidental, daño por líquidos o golpes, incluyendo la sustitución de pantalla. Por otra parte, si el arreglo no es factible, el seguro te da otro móvil igual de similares características.
Es habitual que el robo o hurto de un móvil vaya acompañado de uso fraudulento.
Esta cobertura cubre cualquier avería o daño eléctrico, tras el fin de la garantía del fabricante.
¿Dónde asegurar mi móvil?
Por lo general, cuando compras un móvil, puedes contratar el seguro en ese mismo momento. Sin embargo, también tienes la opción de hacerlo durante los primeros 30 días naturales posteriores a la compra.
Lo habitual cuando vas a contratar un seguro para móviles es que exista la obligación de que tu teléfono sea nuevo, pero en Segurfer trabajamos con compañías aseguradoras que ofrecen este producto..
Además, muchas compañías ofrecen una tarifa plana mensual con la garantía de que tu dispositivo estará siempre protegido, sin importar el modelo y si es viejo o nuevo.
¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros, nuestros asesores responderán todas tus preguntas sin compromiso.
¿Qué cubre el seguro de hogar en los móviles?
Cuando contratas un seguro que incluya el contenido de tu hogar en una póliza multirriesgo, te aseguras de proteger tus bienes en caso de que sufran daños materiales en los siniestros cubiertos por la póliza. Es decir, que si tu seguro cubre el robo, y uno de los objetos que te roban al entrar por la fuerza en tu hogar es un móvil, se considerará su valor a la hora de calcular la indemnización.
Si lo que se ha dañado es la pantalla, la alternativa para poder contar con una indemnización en caso de rotura accidental de la pantalla de tu móvil, es optar por un seguro que cubra los bienes asegurados ante cualquier daño accidental.
Existen diferentes alternativas a la hora de proteger tu móvil, por lo que te sugerimos contar con un seguro de hogar muy completo, buscar un seguro específico para tu móvil o, llamar a la asistencia técnica de tu compañía telefónica para conocer todas las ofertas que puede ofrecerte.
Desde Segurfer te invitamos a utilizar nuestro comparador online para conocer todas las aseguradoras que incluyen coberturas para tu hogar. Si necesitas más información, visita nuestra página web o llámanos.