DURACION DEL SEGURO DE SALUD
La totalidad de las especialidades de seguros de nuestro país tienen en principio un tiempo de duración indeterminado. Esto significa que cada año que pasa las aseguradoras renuevan el mismo asegurándole que volvería a tener las coberturas para el año siguiente y así consecuentemente.
Es por esto que se suele decir que cuando contrata un seguro de salud tiene todo ese año para poder evaluarlo y que tras el mismo se podrían dar de baja. Si por lo que fuera decidiera que quisiera cambiarlo podría acudir a los comparadores donde podría contratar igual que en la primera ocasión sus prestaciones mejor adaptadas.
Cuando contrata un seguro médico tiene que saber todas las condiciones, como por ejemplo la duración de su póliza, es decir el plazo en el que no podrá anularla. Normalmente los seguros médicos cuentan con un período de un año natural, es decir, hasta diciembre. Si quiere dar de baja su seguro de salud deberá comunicárselo a la compañía aseguradora con dos meses de antelación, en octubre.
Pero si por algún motivo en especial quiere anular dicho seguro, como por ejemplo por quedarse en paro, se lo debe comunicar a su aseguradora y así le tramitarán la baja.