¿El Seguro Médico desgrava?
Un gran porcentaje de la población al contratar su seguro médico se pregunta si dicho seguro desgrava. Probablemente la naturaleza de este seguro lleve a considerar que pueda incluir alguna ventaja de carácter fiscal, dado el parecido con otro tipo de productos como los de ahorro. Pero, lejos de lo que pueda parecer la póliza médica desgrava únicamente para los empresarios que se deciden a contratar un seguro sanitario para sus trabajadores.
El hecho de que el seguro de salud incluya toda una serie de ventajas para el asegurado principalmente de tipo sanitario puede conducir al asegurado a pensar en la posibilidad de obtener beneficios fiscales si se tiene en cuenta el estado deficitario de las arcas del Estado.
Con la obtención de ventajas fiscales lo que se consigue es aumentar los índices de contratación por parte de las empresas y empresarios y permite además el acceso a un mayor número de trabajadores a la sanidad privada.
Los empresarios deciden incluir el seguro médico de los trabajadores como parte de la remuneración o como una ventaja laboral y a los trabajadores y sus familias les resulta muy beneficioso pero también al empresario que por un lado, recibe beneficios fiscales y, por otro, se garantiza en cierto modo, el buen estado de sus trabajadores, lo que indirectamente repercute en su rendimiento laboral o profesional.
¿Si soy particular desgrava el seguro médico privado?
Hay que tener en cuenta, no obstante, que los seguros médicos no desgravan para consumidores particulares y si para empresarios o autónomos que tuvieran contratado un seguro médico para sus trabajadores o a nivel particular.
¿Qué porcentaje desgrava para los empresarios o autónomos?
En caso de ser Autónomo se puede deducir hasta 500€ anuales, pudiendo beneficiarse tanto cónyuges o hijos menores de 25 años.
En caso de ser una empresa quien contrate el seguro para sus trabajadores puede deducirse también hasta 500€ por asegurado y año y es ampliable a familiares directos de los trabajadores (cónyuge e hijos).
Aunque una persona no pueda desgravarse por el importe del seguro médico, este no debe considerarse una carga económica, ya que, dada la amplia competencia y a la elevada demanda, la oferta es también enorme y las tarifas muy económicas.
Es aconsejable la utilización del comparador de seguros médicos de SEGURFER XXI, ya que es, sin duda, el instrumento que permite encontrar el seguro médico más barato que se ajuste a las características personales de los asegurados y a sus necesidades y preferencias.