¿Desde cuando puedo utilizar mi Seguro Médico?
A medida que ha ido aumentando la cantidad de contrataciones en España se han ido detectando entre los usuarios preguntas con mayor frecuencia. Así por ejemplo las relacionadas con el comienzo del uso de las prestaciones adquiridas en la póliza parece que es una de las que más aparecen y es que si se piensa es verdaderamente importante saber desde cuando se podrá ir al médico o sin ir más lejos al hospital.
Algo que parece no estar muy claro cuando los clientes firman su póliza medica es precisamente esto: ¿Cuando puedo acudir al medico?. Normalmente nada se dice a no ser que sea la propia parte tomadora la que muestre su duda y es por eso que por norma general se suele esperar hasta el momento en que la tarjeta sanitaria llega a manos del interesado.
Es preciso saber sin embargo que la mayoría de aseguradores ofrecen la posibilidad de acceder a sus prestaciones desde el primer día tras la firma de modo que no es preciso esperar tiempos de espera largos y mas bien en poco tiempo desde este tramite se accedería a todas las coberturas que necesitáramos correctamente.
Por lo general, las aseguradoras permiten el uso de sus coberturas desde el primer momento, pero hay ciertos servicios que pueden estar limitados y que no se puede hacer uso hasta pasado cierto tiempo desde la contratación de la póliza.
Este tiempo que el cliente tiene que esperar para poder tener acceso a algunas coberturas se denomina periodo de carencia. Lo normal es que las pólizas de seguro de salud tengan un periodo de carencia que oscila entre los 3 a 10 meses, siempre para servicios complejos como pueden ser pruebas de alta tecnología, tratamientos especiales, hospitalización, intervención quirúrgica o parto.