¿Que es un Seguro de Reembolso?
Se trata de una de las opciones de seguros de salud más desconocida debido probablemente a que suelen ofrecerse a precios sensiblemente más elevados, pero sin duda alguna, son las alternativas más completas del mercado. Y esto es básicamente por que incluyen todas las asistencias disponibles, lo cual es posible como le explicamos después por que fundamentalmente el asegurador se hace cargo de las facturas.
Parece que a medida que se va ascendiendo por las tablas de comparación que las compañías presentan de lo seguros médicos se va aumentando igualmente las asistencias, ¿Verdad?. Hay un buen numero de modalidades que todos los aseguradores suelen tener y por lo general el máximo posible de servicios es el que garantiza el seguro de reembolso.
¿En que consisten?, muy sencillo. Se trata de la opción como decimos mas completa. Incluye por un lado el cuadro médico de la aseguradora que sea al igual que un producto completo y por otro lado también todas las prestaciones del mercado de manera que en realidad se puede acudir a cualquier otro servicio y si se sale de lo pactado por la compañía se reembolsa parte de la factura generada.
Hay una tendencia generalizada que se muestra durante estos últimos años dirigida en dirección a las opciones de seguros de salud mas amplias. ¿Cuales son? Serían aquellas que incluyeran todas las asistencias del mercado ¿no? Pues sí, la respuesta es afirmativa y los productos que para ello se presentan son los de reembolso.
Mediante un seguro de reembolso el asegurado tiene la posibilidad de acudir o bien a los médicos concertados del cuadro médico o bien acudir a cualquier médico no concertado, pagar la factura y la compañía le reembolsa el 80 o 90 % de la factura, dependiendo del porcentaje de reembolso que tenga la póliza.
El seguro de reembolso tiene la opción de darle cobertura no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que, la aseguradora reembolsa cualquier factura de cualquier consulta, prueba, tratamiento, hospitalización o intervención en cualquier parte del mundo, siempre dentro de los limites de reembolso que tenga la póliza contratada.
Es importante conocer también si el seguro de reembolso elegido tiene sublimites de reembolso, es decir, si tiene limitado el reembolso por consulta, prueba, hospitalización….etc, ya que le reembolsarían el 80 o 90% de la factura hasta el límite por servicio que tenga asegurado.
Este tipo de seguro es la mejor opción para clientes que viajan a menudo, para clientes que tienes especialistas que no trabajan con compañías de seguros médicos privados o para aquellos que quieren estar cubiertos a nivel mundial ante cualquier imprevisto.
Contratar Seguro de Salud con Reembolso
Por diferentes motivos las aseguradoras incluyen sus prestaciones dentro de lo que se denomina cuadros médicos. Probablemente el mas interesante de todos ellos es el de la comodidad. No solo para esta parte sino que también para los propios usuarios que saben que tienen incluido y que no dentro de su póliza. Es posible no obstante que se piense en acudir a servicios fuera de lo que tengamos suscrito.
Es en este punto donde debemos advertirle: debería prever de antemano cual es la modalidad de seguro que tiene contratada. La mayoría de usuarios disponen de pólizas de cuadro médico las cuales incluyen las asistencias de la aseguradora unicamente. Para poder recibir servicios no adheridos habría que pagar por ellos.
Estos incluyen además de los cuadros médicos de las aseguradoras todo el resto no incluido de modo que son la respuesta perfecta para el publico mas exigente. Una vez se hubieran recibido dichos servicios de carácter “externo” no tendríamos mas que pasar la factura generada para que se nos reembolsara en porcentajes variables de un ochenta o un noventa por ciento dependiendo de los casos.