¿Tiene el seguro médico cobertura en el extranjero?
Cada día son más aquellos que salen del país, bien sea en busca de nuevas oportunidades de trabajo o bien para relajarse o conocer nuevos lugares. Por eso se da también la creciente necesidad entre los españoles de contar con el respaldo de las aseguradoras sanitarias para que en esa salida fuera de nuestras fronteras no haya que estar preocupado con el tema de la salud.
Cuando se piensa en adquirir un determinado seguro se tiene en cuenta todo aquello que podamos necesitar tras haberlo suscrito. Si bien este tipo de producto se basa en lo que se conoce como cuadro médico este no solamente suele circunscribirse a un área geográfica reducida sino que mas bien ofrece posibilidades fuera de las fronteras de donde se contrata.
Las posibilidades actuales para poder moverse al extranjero son enormes. Cada día mayores cifras de usuarios en todo el país salen del país buscando bien nuevas oportunidades de trabajo bien simplemente conocer sitios nuevos. Es precisamente para esta clase de usuarios para los cuales las aseguradoras de salud plantearon la necesidad de presentar las mejores asistencias.
No se sabe lo que puede pasar una vez se ha salido de casa y por supuesto del país por lo que con estas asistencias que la mayoría de compañías incluyen se tendría total seguridad de que tanto nuestra tranquilidad como nuestra calidad de vida están en perfecto estado en todo momento.
Se puede decir por tanto que la mayoría de las compañías médicas a día de hoy presentan asistencias en este sentido de modo que le recomendamos que con la antelación necesaria las consulte. Cuando esté planteándose un viaje al extranjero tan solo tendría que planear este punto igual que otra de las tareas en esta clase de situaciones. Haciéndolo se ahorra en tiempo y sobre todo en dinero.
¿Qué cubre un seguro de salud en el extranjero?
Los seguros de salud dan cobertura en el extranjero ante cualquier urgencia médica que el cliente pueda tener en su viaje. Normalmente las compañías ofrecen esta cobertura con límite que oscila entre los 12000€ y 20.000€ por asegurado y año y hasta un máximo de 90 días consecutivos en el extranjero.
¿Cómo se puede hacer uso de los servicios de asistencia en el extranjero?
Ante la necesidad de tener que hacer uso de estos servicios, las compañías facilitan a los clientes un teléfono de Asistencia las 24 horas al día, los 365 días del año, este número siempre viene en el reverso de la tarjeta sanitaria y el cliente llama a cobro revertido a España donde le indican las pautas a seguir para poder tener la asistencia sanitaria requerida.
Es por ello que si se prevee que se viajará en el futuro o bien que se es una persona que realiza viajes con frecuencia que se consulten este tipo de asistencias previamente para adquirir ese producto que incluya las mas convenientes y así evitar consecuencias desagradables a posteriori.