¿Por qué contratar un Seguro Médico?
Las ventajas de contratar un seguro médico son muchas y, generalmente, conocidas por la mayoría de la población. Principalmente, los asegurados consiguen una asistencia médica de calidad con acceso a los mejores profesionales del ramo sanitario de nuestro país pero además, esto se produce sin esperas. Tanto la asistencia sanitaria como las pruebas necesarias para cualquier valoración se realiza de manera inmediata.
Son muchas las personas que se plantean contratar un seguro de salud privado y lo primero que se preguntan lógicamente es por qué contratar un seguro médico, es decir, cuales son las razones que aconsejan adquirir este tipo de productos.
Seguramente si reside en España y es consciente de la situación por la que estamos pasando en nuestro país, le interese y mucho los seguros médicos que actualmente ofrece la sanidad privada, mediante los cuales podrá disfrutar de las mejores asistencias sanitarias de alta tecnología.
Desde hace unos años la seguridad social española no es lo que era. La crisis está trastocando los cimientos del Estado del bienestar y esto esta llevando a un gran número de personas a replantearse el hecho de pensar en contratar una opción que le ofrezca esas respuestas que realmente la sanidad pública actualmente no le ofrece.
Ventajas de Contratar un Seguro de Salud
Es verdaderamente recomendable que tenga en cuenta antes de adquirir ninguna de las alternativas de seguros médicos presentadas en nuestro país, las ventajas ofrecidas por cada una de ellas sabiendo de este modo previamente cuales serían las aseguradoras y por tanto las asistencias más adaptadas a sus requisitos.
Para ello le informamos de que deberá introducir sus datos en el formulario que el comparador le solicitaría tras lo cual accederá al total de prestaciones y precios mas interesantes del mercado y al mismo tiempo todas esas tarifas correspondientes mejor adaptadas a su presupuesto.
Dadas las insuficiencias que actualmente presenta la seguridad social es bastante conveniente contratar un seguro médico si quiere disfrutar de una buena salud en su día a día, para contar con las mejores asistencias sanitarias siempre que lo necesite.
Y a la hora de contratar un seguro sanitario como en la compra de cualquier otro producto en lo que más nos interesamos realmente es en que nos muestren cada una de las ventajas o prestaciones que ese producto ofrece para realmente adquirirlo con todo el convencimiento del mundo.
La ventaja, por tanto, es que mediante un seguro médico se consigue un mayor bienestar para toda nuestra familia lo que se convierte en mayor calidad de vida. Además, contratar un seguro médico no supone, en nuestros días, un coste elevado y, es accesible a la mayoría de las familias.
Siendo más claros, las principales ventajas son:
- Al contratar un seguro de salud eliminará las listas de espera, esas pruebas que en la seguridad social le dan para meses aquí se las podrá realizar en cuestión de diás.
- Podrá tener una 2ª opinión médica en el diagnóstico de enfermedades graves.
- Todas las especialidades y pruebas están incluidas al contratar su seguro médico.
- Podrá elegir el médico, especialista u hospital que desee dentro del amplio cuadro médico que ofrecen las aseguradoras.
- Tendrá precios especiales en el cuidado de sus dientes, con la póliza dental incluida en su seguro de salud.
- Con la asistencia en viaje incluida en su póliza tendrá cobertura médica a nivel mundial para que esté protegido esté donde esté.
- - Además tendrá acceso a servicios especiales con grandes descuentos en conservación de células madre del cordón umbilical, cirugía refractiva, tratamientos de reproducción asistida, etc.
Pero, además, dentro de cada compañía aseguradora, se pueden encontrar diversas ventajas que pueden interesar a los distintos asegurados. Como la posibilidad de contratar también la cobertura dental o determinados servicios o prestaciones adicionales.
Las principales desventajas de contratar su seguro de salud
A la hora de contratar un seguro médico tendremos que saber que a la hora de la contratación contaremos con una serie de limitaciones y exclusiones en todos los seguros médicos presentes actualmente en nuestro país.
Con la limitación se refiere a aquellas asistencias sanitarias a las que no podremos acudir desde el primer momento de la cotización, ya que las compañías aseguradoras presentas unos períodos de carencia para determinados servicios.
Es un periodo de tiempo para utilizar determinadas asistencias sanitarias. Otra desventaja será las preexistencias, limitaciones en determinados servicios por enfermedades preexistentes a la contratación de la póliza.
Contratar seguro médico
Por esta razón, es muy importante a la hora de contratar un seguro médico, consultar la información que facilita cada aseguradora y esta tarea es francamente sencilla en la actualidad gracias a los comparadores de seguros de salud como el de SEGURFER XXI, ya que unifica, mediante un único instrumento, la búsqueda de toda esa información.
Los chollos de contratar un seguro de asistencia sanitaria se consultan rápidamente en los comparadores de salud donde es muy fácil comparar las diferentes opciones que presentan cada una de las aseguradoras. Tras introducir en un formulario nuestros datos y preferencias el comparador de salud nos ofrecería las ventajas de contratar una póliza de salud, ofreciéndonos aquel seguro adaptado a nuestras necesidades.
El comparador de SEGURFER XXI, permite al usuario descubrir todas las ventajas de contratar un seguro médico en cada una de las más importantes compañías del país, ofreciendo la información de las prestaciones y coberturas de cada una de ellas y, por supuesto, el precio más ajustado conforme a la elección realizada por el cliente.
No obstante una gran cantidad de usuarios no saben responder la pregunta de por que contratar un seguro de esta clase y para ello los comparadores son la mejor ayuda posible. Es gracias a ellos como gran cantidad de clientes últimamente han podido encontrar esas prestaciones mas adaptadas a sus posibilidades económicas y principalmente sus necesidades asistenciales.
La respuesta es sencilla: conseguir un servicio médico profesional que incluya los centros sanitarios y los especialistas deseados, la realización de pruebas y tratamientos precisos para la prevención y cuidado de su salud y la de su familia de manera rápida, sin necesidad de tener que soportar las esperas de la sanidad pública.
El servicio público de salud de nuestro país cuenta con un gran prestigio por su calidad pero también tiene un importante inconveniente que es la tardanza en gran parte de sus consultas, principalmente especialistas y en determinadas pruebas y, esta situación, crea malestar e intranquilidad en las personas que desean gozar del bienestar que supone estar protegidos en algo tan primordial como es la salud.
Además, muchas personas creen que es un producto que no se pueden permitir pero, sabiendo buscar la opción y la compañía adecuada, esto no es así y para realizar esta búsqueda, lo más recomendable es acudir al comparador de seguros médicos de SEGURFER XXI ya que, de manera sencilla y rápida, podrán encontrar una opción que se adapte a sus necesidades y al mejor precio posible, es decir, un producto que les proporcione la tranquilidad de disponer de unas prestaciones sanitarias de calidad a través de una aseguradora de prestigio y por un importe que el presupuesto familiar pueda soportar.