SEGURO MEDICO DE ESPECIALISTAS
En el momento de evaluar nuestras necesidades personales deberemos tener en cuenta lo que necesitaremos individualmente e igualmente los requisitos económicos que se adecuen mejor a nuestro presupuesto.
Casi la totalidad de contrataciones dentro del sector de seguros sanitarios en nuestro país a lo largo de estos últimos años se han dado dentro de esos productos que se denominan de cuadro completo. Es decir se suscribe un seguro en el cual se incluyen todas las prestaciones de la compañía y en base a las mismas encontramos aquellas que mejor se ajustan a nuestros requisitos personales.
Hay bastantes personas para las que lo que este tipo de opción no es suficiente de modo que prefieren recurrir a otros servicios fuera de su seguro contratado inicialmente. Lógicamente de tener una de estas opciones anteriormente descritas habría que pagar la factura generada.
Otro caso es que se tuviera una de las modalidades de reembolso en las cuales la aseguradora nos proporciona una cantidad de dinero variable de la factura médica.
Por ello, herramientas como los comparadores son una alternativa perfecta, porque es a través de los mismos como podríamos ver cada una de las condiciones anteriores rápidamente posibilitándonos directamente una contratación eficaz. Dispondríamos de lo mejor para asegurarnos personalmente un máximo de bienestar y calidad de vida.
La mejor relación calidad-precio disponiendo de esa alternativa más asequible para lo que necesitáramos en todo momento, respondiendo de nuestras incertidumbres mas acuciantes.
¿Puedo acudir a un especialista que no esté dentro de mi cuadro médico?
Por lo general las aseguradoras tienen negociados con centros médicos, especialistas y hospitales su asistencia, este conjunto de conciertos se denomina cuadro médico. Normalmente cuando se contrata una póliza de seguro de salud privado de cuadro médico, el cliente recibe en su domicilio el denominado welcome pack o pack de bienvenida, que consta de las condiciones generales, condiciones particulares, tarjetas sanitarias y cuadro médico.
Cuando se trata de una póliza de cuadro médico el cliente está obligado a acudir única y exclusivamente a los centros o especialistas que tiene en el cuadro médico, no pudiendo acudir a otro profesional fuera de ese cuadro médico, en ese caso la compañía no se haría responsable de los gastos que generen dichos servicios corriendo a cuenta del asegurado.
No obstante hoy en día debido a la gran variedad de productos que ofrecen las compañías de seguros médicos privados, dando la posibilidad de optar a pólizas de reembolso de gastos médicos o pólizas mixtas, en las cuales el cliente tiene la opción de acudir o bien a los centros concertados del cuadro médico o a centros no concertados, abonar la factura y la compañía le reembolsa un porcentaje de dicha factura.