Seguro de salud para extranjeros en España
Seguros Médicos para personas extranjeras, con documentación de Pasaporte o NIE
Los inmigrantes son personas que, sin tener la nacionalidad española, viven y trabajan en nuestro país y que, lógicamente pueden tener acceso a los seguros de asistencia médica privada para garantizarles un trato de calidad en los servicios sanitarios que precisen y hacer frente a las insuficientes asistencias ofrecidas por la sanidad pública.
El número de inmigrantes en España ha ido creciendo durante las últimas décadas llegando a ser un porcentaje muy elevado de la población y, con gran arraigo ya en nuestro país, por lo que tienen unas necesidades de cobertura sanitaria para ser atendidos ante posibles eventualidades similares a las de cualquier otro ciudadano.
Los inmigrantes quieren sentirse seguros en nuestro país y para ello, optan en muchas ocasiones por contratar un seguro de asistencia médica que les permita el acceso a cualquier servicio médico de manera rápida y eficaz.
Hay dos opciones para ellos, pueden contratar cualquier tipo de seguro de salud, completo con copago o sin copago, básico o de reembolso, pero no pueden hacerlo con todas las compañías. Algunas de ellas aceptan NIE (número de identidad de extranjero) para contratar un seguro de salud y poder mantener el pago mensual.
Otras compañías cuando la persona únicamente tiene pasaporte ( es un documento con validez internacional que identifica a su titular del mismo) únicamente permite contratación con pago de forma anual y las que menos con forma de pago mensual. Las compañías que aseguran con NIE son más numerosas y fáciles de encontrar, algunas de las compañías que aceptarían contratación con pasaporte son: Santa Lucia con pago anual, Adeslas con pago anual, Sanitas que permite el pago mensual, Aegon que permite el pago mensual.
¿Como contratar el seguro de salud?
Cuando queremos contratar una póliza de salud para una persona con documentación diferente al DNI, el cliente debe tener una fotocopia de su NIE o Pasaporte vigente, además de una cuenta bancaria para poder pasar a cobro los recibos y una residencia física donde mandar los documentos o poder enviar cualquier tipo de información.
Además de esto tendría que enviarnos firmados y debidamente cumplimentados los documentos que la compañía manda para hacer la solicitud de la póliza, bien escaneado y por correo electrónico o por fax. Una vez que la compañía recibe la documentación, se hace un estudio sobre su seguro de salud por especialistas médicos y en el caso de estar todo correcto, la compañía se encarga de remitirle a su domicilio una copia del contrato para que pueda firmarlo y devolverlo a la compañía aceptando así el contrato del mismo y otra para que usted se quede con ella, el cuadro médico de su localidad y sus tarjetas sanitarias, con esto quedaría finalizado el trámite de contratación del seguro de salud. Las coberturas que ofrecen a personas extranjeras, son las mismas que para cualquier otra persona nacional.
Seguro médico en españa para extranjeros
Y es que, según la ley, para que un extranjero pueda residir en España un periodo superior al establecido para turistas, 90 días, debe solicitar el permiso de residencia, y para esto el seguro médico es un requisito (ya sea sanidad pública o privada). Si el ciudadano pertenece a la Unión Europea lo tendrá un poco más fácil para conseguir el permiso y para la libre circuñación pero si su origen es otro, tendrá que aportar mayor documentación. Además, que los comunitarios si que tienen la posibilidad de ser atendidos en la sanidad pública durante estos 3 primeros meses.
Muy importante es también fijarse en si el seguro que se quiere contratar tiene la cobertura de repatriación, que es la que permite el regreso a su país de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Al asegurado y a su familia.
Los estudiantes si que cuentan con pólizas más específicas para ellos sin necesidad de contratar un seguro médico con NIE o pasaporte por su cuenta, hay aseguradoras que ofrecen pólizas para Erasmus, por ejemplo, como Sanitas o Adeslas.
Encuentre los mejores precios y coberturas en su seguro médico
Como cualquier otro usuario, un inmigrante puede contratar un seguro médico privado a través de un comparador de seguros. Los datos solicitados son los mismos que en el resto de los casos, sólo es preciso indicar la fecha de nacimiento de los asegurados que se quieran incluir en la póliza y conocer la modalidad de seguro que se desea contratar. El comparador, en muy poco tiempo, con estos datos, presenta todas las posibilidades de contratación de un seguro de salud: las coberturas, las Compañías y, sobre todo, el precio. Pero además, a través del comparador podemos solicitar toda la información que precisemos para decidirnos por una u otra oferta. La respuesta a todas sus dudas es atendida por un grupo de profesionales que le asesorarán en cualquier consulta que desee plantearles y le facilitaran la gestión de los trámites precisos para realizar la contratación del seguro.
Como ciudadanos iguales, los inmigrantes que lo deseen, merecen los mismos servicios y las más completas coberturas con las mejores asistencias sanitarias y los más novedosos servicios médicos ofrecidos por la sanidad privada.
El comparador de seguros médicos de Segurfer XXI, permite a cualquier persona encontrar la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto en las coberturas, es decir, incluyendo todos los servicios que se precisen, como en el precio, lo que permite otorgar al cliente la estabilidad personal y familiar que desea, lo que en el caso de los extranjeros cobra especial importancia ya que se encuentran, en muchas ocasiones, lejos de sus familiares o seres queridos que les puedan atender y acompañar de manera más personal.
Para aquellos turistas que venga solo a pasar una temporada, el seguro de viaje es la solución, te cubre durante tu estancia pero sin comprometerte a largo plazo.
Lo importante, si, es posible contratar seguros concretos para inmigrantes que quieran residir en España con pasaporte o NIE, Adeslas, por poner un ejmeplo, tiene un seguro enfocado a los inmigrantes, un seguro sin carencias ni copagos que permite la residencia en España despues de la contratación.
El seguro se vuelve algo imprescindible en casos de querer la tarjeta de residencia comunitaria, los comunitarios que quieran registrarse en ESpaña, para la reagrupación familiar o para el permiso de residencia no lucrativa o golden visa.