Contratar Seguro de Vida | Comparador Seguros de Vida

Contratar el primer Seguro de Vida

En la actualidad, debemos conocer los riesgos que existen y cómo protegernos ante ellos. Y la muerte es uno de esos riesgos que además de generar un importante golpe emocional para la familia puede conllevar también un desequilibrio económico importante para la familia. El primer aspecto es inevitable pero el segundo puede preverse y darle cobertura mediante la contratación de un seguro de vida.

Si usted es un contratante primerizo en relación a los seguros de vida puede que no sepa verdaderamente cuales son las prestaciones que este tipo de seguros incluyen así con los precios que se manejan en el sector por lo que es conveniente que, previamente a la contratación, estudie detenidamente todas las ofertas disponibles.

¿Por qué es necesario un seguro de vida?

El seguro de vida es un instrumento con el que cuentan los asegurados para garantizar el bienestar y seguridad de sus seres cercanos, permitiendo que, en caso de que se produzca su fallecimiento, queden saldadas las cargas económicas que pudiera tener o, incluso cuenten con un capital para mantener el nivel de vida existente hasta que la situación familiar se pudiera estabilizar.

Tener un seguro de vida es siempre una buena decisión para proteger a otras personas en caso de fallecimiento del asegurado y también para protegerse a él mismo si sufre una invalidez absoluta o permanente.

Las pólizas de vida forman parte de los seguros denominados para personas. Un seguro de vida es un contrato entre una entidad aseguradora y el tomador del seguro, por el cual aquella se compromete, mediante el cobro de una prima única o periódica, a pagar a un beneficiario la prestación estipulada en el caso de que el asegurado fallezca o sobreviva, en el plazo convenido como duración del contrato.

Se puede contratar para sí mismo o para un tercero y para uno o a varios asegurados. Incluye todos los riesgos que puedan afectar a la existencia del asegurado (vida o muerte) y quién contrata decide cuánto capital quiere asegurar.

Este tipo de seguro ha ganado popularidad por la ayuda que supone para la familia en el caso de que se produzca el fallecimiento o la invalidez del asegurado si los ingresos familiares dependen de él o porque esté vinculado a un préstamo.

En muchas ocasiones, el seguro de vida es una exigencia de las entidades bancarias a la hora de contratar una hipoteca o algún otro servicio bancario pero, sin necesidad de que así sea, tener un capital asegurado para el caso del fallecimiento, proporciona la tranquilidad que todos deseamos tener.

¿Qué es un Seguro de Vida?

El seguro de vida es el contrato de seguro mediante el cual una Compañía aseguradora abonará la cantidad fijada en las Condiciones Particulares de dicho contrato a los beneficiarios si se produce el fallecimiento del asegurado.

¿A partir de qué edad se puede contratar?

El seguro de vida - riesgo no puede hacerse a menores de 14 años, según lo estipulado en la Ley del Contrato del Seguro, excepto si la cobertura de fallecimiento es igual o inferior a la prima satisfecha por el seguro.

Sí se puede contratar este tipo de seguro entre los 14 y los 18 años, siempre que no figure como tomador el menor sino un tercero y que los representantes legales de este, ya sean los padres o tutores, den su consentimiento expreso.

Restricciones del seguro de vida

Las personas con una incapacidad, las que padecen enfermedades graves y los españoles que no residen en España, están asimismo sujetos a una serie de condiciones o restricciones para poder suscribir un seguro de vida en España.

Para las personas con incapacidad privadas por ley de sus facultades para obrar por sí mismos, se exigen los mismos requisitos que para los menores.


Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS

Otro grupo de personas que tiene dificultades para asegurar su vida son aquellas que padecen alguna enfermedad grave anterior a la contratación del seguro. Las compañías de seguro exigen una declaración de salud y si la enfermedad de los solicitantes es grave suelen ser rechazados. Si estos datos se ocultan maliciosamente, la aseguradora puede anular la póliza tan pronto tenga conocimiento de la enfermedad o, si se produce un siniestro cubierto por la póliza, negarse a pagar la indemnización pactada.

Los españoles que residan más de seis meses fuera de España y tengan su domicilio fiscal en otro país que no pertenezca a la Unión Europea (UE) tienen restricciones al contratar una póliza de este tipo.

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Lo habitual es que el seguro se contrate entre los 30 y 40 años, porque es cuando generalmente la persona tiene más cargas familiares y económicas, es decir, que son los años más productivos para este sistema de apoyo y ahorro, con el que se contará hasta el final de la vida.

Esperar demasiado no es una buena opción, porque el riesgo para la familia, que es lo que se quiere proteger está ahí y nadie sabe lo que puede ocurrir ni en qué momento.

¿Cuál es la edad máxima para asegurar a una persona?

Cada aseguradora puede poner las normas que considere oportunas, en cuanto a los límites de edad de contratación y cobertura de sus seguros de vida, ya que estos límites no son objeto de ninguna norma o ley, sin embargo, es cierto que casi todas actúan de manera similar y suelen tener límites parecidos:

  • Edad máxima de contratación para seguros de vida: 65 años – 70 años
  • Edad máxima de renovación de la cobertura principal (vida): 80 años
  • Edad máxima de renovación de las garantías complementarias: 75 años

¿Dónde contratar el mejor seguro de vida?

La respuesta es sencilla, el mecanismo más eficaz para encontrar el contrato de seguro deseado es a través de los comparadores. Gracias a estas herramientas, podemos acceder rápidamente a todas las coberturas más asequibles y más reconocidas del mercado. En menos de un minuto obtenemos el seguro con las garantías que deseamos y con el precio que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

El seguro de vida puede llevar incorporadas otras garantías adicionales aunque la cobertura básica es la indemnización a las personas indicadas por el asegurado como beneficiarios de un capital fijado en póliza.

Otra de las ventajas del comparador de seguros de vida es la rapidez y comodidad de uso, ya que para poder conocer las opciones del mercado basta con prestar muy pocos datos y de manera inmediata, se obtiene el resultado de la búsqueda.

Tanto las personas que figuran como beneficiarios como el capital contratado puede variarse durante la duración del seguro mediante la correspondiente comunicación por parte del tomador a la Compañía aseguradora.

¿Qué importancia tienen los seguros de vida?

Un seguro de vida garantiza en gran medida la estabilidad económica familiar. El fallecimiento de una persona es un hecho triste y que conlleva, además, una serie de consecuencias y cargas económicas para sus herederos que, en muchas ocasiones, son imposibles de sobrellevar si no se dispone de un seguro de vida.


Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS

¿Qué opciones de contratación existen?

La gran variedad de aseguradoras permite acceder a estas prestaciones con un precio muy ajustado que no menoscabe, en ningún caso, nuestro nivel de vida.

Desde el momento de la contratación de un seguro de vida, se tiene derecho a una serie de prestaciones que pueden variar conforme a los deseos de la persona contratante.

¿Por qué acudir a un comparador de seguros de vida?

El acudir a los comparadores de seguros de vida supone, un plus de confianza y bienestar para los usuarios, ya que, le permite tener acceso a la información del alcance de las coberturas que desea adquirir.

Visita nuestra página web, compara el precio de tu seguro de vida y protege a los tuyos con el seguro que mejor se adapte a ti y tu estilo de vida.

Segurfer XXI, permite, gracias a su comparador acceder a la información precisa de las distintas ofertas que dentro del mercado asegurador mejor se adapten a sus características personales y a sus preferencias de contratación. El seguro de vida depende como factor más importante de la edad del asegurado aunque hay otros factores que afectan a la prima y también del capital que se desea asegurar de modo que las opciones pueden ser diversas y no todas las personas pueden tener las mismas ofertas, cada compañía bonifica o beneficia distintos aspectos por lo que la utilización del comparador de Segurfer XXI, permite la contratación óptima para cada asegurado.

Mediante un comparador, se pueden diferenciar las distintas alternativas del mercado asegurador para los seguros de vida y conocer las posibles coberturas adicionales que se pueden incluir en este tipo de seguros: accidentes, doble o triple capital para accidentes de circulación, enfermedades graves, etc, conforme a nuestras necesidades.

También es decisión del tomador de la póliza las garantían que desea incorporar a la póliza además de la cobertura básica. Por tanto, el tomador puede decidir contratar también un capital para el caso de invalidez o un doble capital en caso de fallecimiento o invalidez a consecuencia de un accidente o triple capital en caso de fallecimiento por accidente, o incluso la cobertura por fallecimiento simultáneo o el adelanto de capital en caso de una enfermedad terminal.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:


Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS