DAR DE BAJA UN SEGURO DE VIDA
Si estuviera usted pensando en dar de baja su seguro de vida debería tener bien presente la normativa redactada en la Ley del Seguro. En la misma se establece que bajo ningún concepto se puede hacer para ninguno de ellos, se trate de la especialidad de que se trate antes de pasado un año natural.
En primer lugar, será necesario contactar con la entidad aseguradora o el corredor con el que que gestionó el seguro de vida.
Además se ha de avisar a la aseguradora con la que se contrató con al menos dos meses de antelación avisando de este modo de nuestras intenciones. Siguiendo este procedimiento quedaríamos liberados de esas asistencias en principio contratadas y que por lo que fuese no nos resultaba asequible.
Será la entidad la que establezca el procedimiento exacto para cancelar la póliza del seguro de vida.
En la mayoría de los casos, para poder dar de baja un seguro de vida, será necesario poner por escrito una solicitud dirigida a la entidad aseguradora, la cual deberá ser firmada y enviada. A continuación, la entidad evaluará la solicitud y emitir una carta de anulación de la póliza del seguro de vida.
Esta carta debe contener los términos de la cancelación, información de la devolución de los primas pagados si es el caso, así como los pasos a seguir para reactivar la póliza si se desea. Una vez recibida la carta indicando que la póliza ha sido cancelada, el titular del seguro de vida deberá guardarla para los registros por si se requieren futuras aclaraciones.