Limitaciones y Exclusiones en los Seguros de Vida
Todas las aseguradoras imponen, en todo tipo de seguros, una serie de limitaciones y exclusiones. Es decir, no garantizan el acceso a sus servicios sino ha transcurrido un determinado tiempo e imponen restricciones para algunos usuarios.
En el caso de los seguros de vida, la exclusión más habitual y conocida es la que tienen la mayor parte de las compañías, de negar la cobertura cuando el fallecimiento se produce a consecuencia de un suicidio del asegurado durante el primer año de vigencia de la póliza.
Pero a nivel más particular, a la hora de contratar un nuevo seguro de vida, se deben contestar una serie de preguntas, o cuestionario, que acredite a la Compañía que el asegurado está saludable. Las compañías pueden negarse a contratar un seguro a una persona que presente alguna dolencia o pueden recargar la prima de sus seguros ante determinados factores como, por ejemplo, la existencia de sobrepeso.
Es fundamental que a la hora de contratar un seguro de vida se conteste de manera veraz al cuestionario presentado por la Compañía elegida. De este modo, en caso de fallecimiento o invalidez, el asegurado y su familia recibirán las prestaciones acordadas sin problemas.
En caso de que el capital a contratar por parte del asegurado supere determinadas cantidades, las Compañías pueden exigir, incluso un reconocimiento médico.
En el momento de contratar un seguro de vida, es recomendable acudir a un comparador como el de SEGURFER XXI, para conocer cual es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto y, una vez decidido, solicitar la contratación a la Compañía deseada.